martes, 7 de junio de 2011

La lucha por la tierra

En esta imagen podemos apreciar la construcción de una humilde vivienda emplazada en un descampado, próximo al ejido urbano y sin contar con ningún servicio, ubicado en el oeste, a escasos doscientos metros de las bardas próximas a la Ruta Nacional Nº3 en mi ciudad, Puerto Madryn. Erigida de manera prolija, ordenada, precaria, provisoria, por alguien, sin otro propósito o motivo que tener un lugar donde vivir con alguna espectativa de lograr una futura adjudicación. Una de doscientas! Esta es la realidad.
Ahora bien, algunas preguntas que se imponen:
Es justo pretender que estas personas son delincuentes?
Debemos demonizar la pobreza?
Que derecho es superior?
Existe una verdadera política de estado para atacar el flagelo?
No será necesario que estas situaciones que afectan a la mayoría de las ciudades de un país inmenso y despoblado sean resueltas a la brevedad?
Sin dudas creo que la dirigencia política esta, hoy por hoy, lejos de las demandas de la sociedad. En nuestra ciudad, como en la mayoría de la ciudades del país, existe gran demanda de tierras para proveer a las necesidades habitacionales de trabajadores, amas de casa, indigentes, jóvenes, tanto de clases bajas como medias, a las que no pueden acceder fundamentalmente por dos razones, la especulación y los negociados.
Sin intentar hacer otro análisis, podemos afirmar que las ciudades -como Puerto Madryn- necesitan crecer de forma urgente y se encuentran con que las tierras circundantes son propiedad de ciudadanos, empresas, corporaciones que, no pagan impuestos, no las producen, no ejercen custodia ni limpieza de las mismas, no han presentado ningún tipo de proyecto, no entraron en posesión pagando precios justos y que pretenden hoy, a sabiendas de la necesidad, especular con el único propósito de obtener grandes ganancias. De ninguna manera podemos aceptar que se pidan cien mil pesos por un lote social, como esta implementado por las autoridades del area en estos momentos. Ese es el precio mínimo pedido y cobrado! Una verguenza. La Patria es de todos. Sigue estando despoblada, pero en manos de especuladores y políticos corruptos, cuanto menos ineptos, que le impiden un justo, equilibrado e inmediato crecimiento.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario